Subscribe Now!

lunes, 29 de octubre de 2007

Transporte Fluvial

El transporte fluvial consiste en el traslado de productos o pasajeros de unos lugares a otros a través de ríos con una profundidad adecuada. El transporte fluvial es una importante vía de comercio interior, por lo que, en ríos con las infraestructuras suficientes son muy importantes
Apareció en el Neolítico.
En la actualidad sigue siendo una importante vía comercial como por ejemplo en los ríos Mississippi y el Amazonas

Tipos de barcos y productos del transporte naval en general:
Aguas interiores
Son los ríos, lagos y canales. Generalmente, para esta navegación se emplean barcos pequeños y ligeros, aunque en algunos casos los barcos oceánicos de gran tamaño también navegan por aguas interiores. El uso de contenedores y de buques portagabarras y portabarcazas ha facilitado la transferencia de carga entre los
buques oceánicos y los de aguas interiores.
Servicios de línea regular
Se llevan a cabo de acuerdo a un programa regular y con rutas fijas. Los cargamentos se aceptan bajo un contrato denominado conocimiento de embarque, que el armador del barco le pide al cargador. La competencia en este tipo de servicios se regula mediante acuerdos entre las compañías navieras que establecen las condiciones de los servicios y determinan las tarifas de pasajeros o carga.
Barcos sin trayecto fijo
Estos barcos, denominados también de servicio general, no mantienen rutas ni servicios regulares. La carga suele consistir en materias primas, como cereales, minerales o carbón, para las que se necesita un transporte poco costoso. Normalmente operan con un contrato de flete, es decir, un contrato por el uso del barco.
Buques industriales de carga
Son barcos utilizados por grandes empresas, para realizar el transporte necesario para los procesos de fabricación y distribución, cuyas escalas y programa de viajes son determinados por las necesidades de los propietarios. Muchas compañías petroleras tienen grandes flotas de petroleros oceánicos, remolcadores y
barcazas fluviales para transportar petróleo a las refinerías y distribuir los derivados.
Petroleros
Todos efectúan servicios de transporte privados o por contrato. En la década de
1970, aproximadamente el 34% de la flota mundial de petroleros era propiedad de compañías petroleras; el resto pertenecía a armadores independientes cuyos barcos eran fletados por dichas compañías. Los productos refinados como la gasolina, la parafina o los aceites lubricantes se distribuyen mediante buques cisterna.
Tipos de barco
Los
barcos mercantes se dividen en barcos de pasajeros, cargueros y buques cisterna. Los barcos más grandes y elegantes eran los famosos transatlánticos que, a mediados del siglo XIX, cruzaban regularmente el Atlántico Norte para comunicar América y Europa. Los actuales buques de pasajeros se dedican fundamentalmente a viajes de crucero.
Cargueros
Los cargueros transportan productos envasados y otros como cereales, minerales y líquidos como látex o aceites comestibles. En algunos cargueros se admite un pequeño número de pasajeros. Para transportar determinados tipos de carga, como vehículos de motor, se diseñan y construyen barcos especializados.
Barcos de contenedores
Los barcos de contenedores provocaran un cambio tecnológico en el manejo de la carga y vincularon la industria del transporte ferroviario y por carretera con la navegación oceánica. Estos barcos altamente especializados pueden descargar y cargar en un solo día, frente a los 10 días necesarios para un barco convencional del mismo tamaño. Los buques portabarcazas o portagabarras son una evolución de estos.
Buques cisterna
Los buques cisterna están diseñados específicamente para transportar cargas líquidas, generalmente petróleo. Otros buques cisterna especializados transportan gas natural licuado, productos químicos líquidos, vino, melaza o productos refrigerados.
Trabajo realizado por: Ignacio y Elena
Fuente: Wikipedia

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Anónimo dijo...

Hello there! I just would like to give you a big thumbs up for
your great info you've got right here on this post. I'll be coming back to your site for more soon.
Take a look at my webpage : FastLoans1080

Anónimo dijo...

Having read this I believed it was extremely informative.
I appreciate you finding the time and effort to put this
content together. I once again find myself
spending way too much time both reading and leaving comments.
But so what, it was still worthwhile!
Look at my weblog ; http://www.ocapweb.Org/index.php?Option=Com_blog&view=comments&pid=496&Itemid=0

Anónimo dijo...

Hi to all, how is all, I think every one is getting more from this web page, and
your views are fastidious for new viewers.
My page :: http://www.twinva.com

Anónimo dijo...

Great article! This is the type of info that are supposed to be
shared across the net. Disgrace on the search engines for no longer positioning this submit upper!
Come on over and consult with my web site . Thanks =)

Feel free to visit my web blog; alfacert-old.Cliro.Unibo.It

Anónimo dijo...

This paragraph will assist the internet visitors for creating new blog
or even a weblog from start to end.

Also visit my web blog; le108.org

Anónimo dijo...

great points altogether, you just gained a emblem new reader.

What could you recommend about your publish that you simply
made some days ago? Any positive?

Here is my site; SocialBooster

Anónimo dijo...

Asking questions are actually fastidious thing if you are not understanding something entirely, except this piece of writing provides pleasant understanding yet.



Look into my web-site - buy indian facebook likes